Diego Santoy Riveroll, protagonizó uno de los crímenes más dramáticos en la historia de la Sultana del Norte tras asesinar a los hermanitos Peña Coss.
Actualmente, sigue purgando su condena en el Penal de Cadereyta, donde recientemente se graduó como abogado.
Tras 18 años de uno los homicidios más mediáticos en México, ha comenzado a circular en el país un nuevo libro sobre estos hechos: "El Caso Cumbres. Toda la verdad sobre los crímenes de Diego Santoy."
Caso Cumbres: ¿Quién es Diego Santoy?
La madrugada del 2 de marzo de 2006, Diego Santoy Riveroll, de 21 años de edad, ingresó a la casa de su exnovia Erika Peña Coss en la colonia Cumbres, Quinto Sector, en Monterrey.
Te podría interesar
El joven asesinó a puñaladas y ahorcó con el cordón de una persiana a los hermanos Érick y María Fernanda Peña Coss, de 7 y 3 años.
Además, también atacó con un martillo y un cuchillo a la joven de 19 años, quien fue trasladada a un hospital y logró sobrevivir.
Tras casi una semana del doble homicidio, Diego Santoy fue detenido en Oaxaca y trasladado a Monterrey, junto con su hermano, cuando intentaba escapar a Guatemala.
La defensa del joven regiomontano corrió a cargo de la polémica litigante, Raquenel Villanueva, al darle un giro a los hechos al involucrar como presunta cómplice a la expareja de Santoy Riveroll.
Sin embargo, lo anterior nunca se comprobó porque las autoridades judiciales le han ratificado en tres ocasiones a Diego Santoy una sentencia condenatoria por 71 años, siete meses y 27 días.
A lo largo de los años, múltiples teorías e hipótesis han surgido del caso que conmocionó no solo a la sociedad regiomontana sino a nivel internacional.
Revela libro todas las versiones del caso de Diego Santoy
El escritor mexicano, Javier Munguía presentó su libro "El caso Cumbres. Toda la verdad sobre los crímenes de Diego Santoy", bajo el sello editorial Aguilar y el cual ya se encuentra a la venta en las librerías del país.
A través de esta publicación, se reúnen testimonios y un trabajo de investigación que busca presentar todas las versiones del doble crimen, en la que se incluye la versión de Santoy Riveroll sobre la complicidad con su expareja y un supuesto pacto suicida que no se cumplió.
"Pocos casos criminales del México reciente son tan conocidos y a la vez mal comprendidos, incluso distorsionados por los medios de comunicación y seudoinvestigadores de las redes", escribió Javier Munguía a través de sus redes sociales previo a la publicación de su libro.
El narrador y ensayista cuenta entre sus obras Las cartas del Boom, sobre la correspondencia entre Julio Cortázar, Carlos Fuentes, Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa.
A pesar del paso de los años, el caso de Diego Santoy "El Asesino de Cumbres" sigue presente en la sociedad y hasta se ha convertido en tendencia en las redes sociales cada que se sale a la luz una nueva teoría sobre los crímenes.