El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, recorrió este martes el tramo por donde se construirá el proyecto viaducto elevado Morones Prieto. "Va a ser una megacarretera exprés que le va a dar movilidad a toda la ciudad de Monterrey”, aseguró.
García Sepúlveda detalló en sus redes sociales que el proyecto contempla la construcción de un viaducto elevado de 17 kilómetros sobre columnas en la avenida Morones Prieto, con seis carriles, tres por sentido.
Explicó que su recorrido se da con la finalidad de garantizar una movilidad eficiente y segura en el Área Metropolitana de Monterrey. Además, dijo que esta vialidad será la continuación del que ya viene de Saltillo y va a llegar hasta la caseta del Aeropuerto, justo a la entrada de la nueva autopista al Aeropuerto.
Movilidad para Monterrey
"Entonces digamos que va a ser una mega carretera exprés que le va a dar movilidad a todo toda la ciudad de Monterrey y vengo a supervisar, que no se afecte ningún carril y que con esto va a mejorar significativamente la movilidad aquí de la ciudad de Monterrey”, explicó el mandatario estatal.
“Justo lo que no queremos es afectar la movilidad actual, entonces como en el Metro nos estamos yendo a la orilla que era un carril desperdiciado de Constitución, y ahora estamos haciendo el Viaducto de lado del carril o dos carriles desperdiciados de Morones", agregó Samuel García.
“Con eso vamos a recuperar muchísima movilidad y sobre todo, pues este va a ser lo que le hemos llamado el Corredor FIFA rumbo al Mundial; del lado de Constitución la línea 4 y 6 del Metro que va a ser la más larga del Continente, y del lado de Morones el Viaducto que se va a conectar en un futuro con la autopista de Saltillo y llega hasta la caseta de la nueva autopista al Aeropuerto, o sea es una autopista desde Saltillo hasta el Aeropuerto para quienes no vayan a entrar a la ciudad ya no tengan que meterse a Morones se van por todo el viaducto hasta el Aeropuerto”, puntualizó.
Samuel García arribó al punto en carril exprés de Morones Prieto, acompañando del secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, y de Felipe Flores Escamilla, director general de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León, donde recibió una explicación de los trabajos, y posteriormente recorrió el tramo donde se construirá el viaducto elevado.
Durante el tercer año el gobierno del Estado alista arrancar el proyecto Viaducto Morones Prieto. A la fecha, se cuenta con avances en el proyecto ejecutivo como son: levantamiento topográfico y estudios geotécnico, hidrológico y de impacto ambiental, entre otros.