La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en su calidad de última instancia, ratificó por unanimidad el triunfo de Adrián De la Garza en la Alcaldía de Monterrey, desestimando las demandas presentadas por Movimiento Ciudadano (MC).
El proyecto de sentencia, preparado por la magistrada Janine Otálora, propuso el rechazo a las impugnaciones, considerando que la Sala Regional Monterrey, que ya había confirmado el triunfo de la coalición PAN-PRI-PRD, realizó una valoración adecuada del caso. Por lo tanto, no existen irregularidades que justifiquen el análisis por parte de la instancia superior.Otro revés para MC
Otro revés para MC
Cabe recordar que este es el tercer revés para Movimiento Ciudadano y su candidata Mariana Rodríguez, quienes han perdido las dos impugnaciones para anular el resultado: primero ante el Tribunal Electoral del Estado, luego ante la Sala Regional Monterrey del TEPJF, y finalmente hoy ante la Sala Superior, que es la última instancia.
Tres años al frente de Monterrey
El 2 de junio, Adrián De la Garza derrotó a la candidata de MC por siete puntos porcentuales. A pesar de que Rodríguez reconoció en un principio que las tendencias no le beneficiaban, una semana después optó por impugnar.
Te podría interesar
Finalmente, hoy se confirma la victoria de Adrián De la Garza como alcalde de Monterrey y gobernará por los próximos tres años (2024-2027).