El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, encabezó junto con autoridades municipales de Monterrey, la entrega en su totalidad de la obra del Puente Vehicular Churubusco-Vía Tampico. “Estamos construyendo la movilidad que no se hizo en 40 años”, afirmó el mandatario estatal.
Durante el evento reiteró que sigue teniendo un compromiso con la movilidad del estado. La longitud del puente con rampas es de 680 metros lineales y cuenta con tres carriles de circulación en ambos sentidos.
Acompañado del encargado del despacho de la presidencia municipal de Monterrey, Francisco Bahena Sampogna, Samuel García señaló que esta obra forma parte del programa Monterrey Construye, en la que se invirtieron 400 millones de pesos, mitad de recursos estatales y mitad municipales.
Construcción de puente, ejemplo de movilidad
Samuel García destacó que la construcción es un ejemplo de la movilidad que se quiere para toda la ciudad, y adelantó que habrá un proyecto similar que convivirá con la Línea 6 del Metro.
“Estamos construyendo la movilidad que no se hizo en 40 años; aquí más adelante va a haber otro multimodal igual Churubusco pero que va a convivir con la Línea 6 del Metro", destacó.
“Si Dios quiere en dos años van a poder llegar en Metro aquí a Churubusco y van a poder tomar una ruta Express. Vamos a poner camiones directos para evitar el carro, para evitar el tráfico y también decirles que estamos concentrados en duplicar el Metro”, subrayó García Sepúlveda.
Añadió que la obra que se encuentra a un costado de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón, contó con el apoyo de empresas como Ternium, quienes facilitaron la instalación de andadores y arbolado.
“Hoy ha quedado aquí a mi espalda un parque muy bonito con sombra que va a cuidar la movilidad de un ferrocarril que se requiere para la industria, de un paso desnivel que se requiere para las colonias de alrededor y lo más importante cuidar la educación de ustedes los jóvenes”, resaltó el mandatario estatal.
Por su parte, Bahena Sampogna señaló que el proyecto cumple con uno de los ejes del gobierno municipal en materia de movilidad, pero también de una ciudad de paz.
“Este día inauguramos o damos por cumplida una promesa, aquí tenemos un testimonio atrás de nosotros de lo que fue el antiguo paso peatonal. Veinte años en el que ya se consideraba peligroso para ustedes este paso. Hoy este paso cumple con los ejes de nuestro gobierno municipal en materia de movilidad, pero también de una ciudad en paz”, apuntó.