Con el objetivo de intervenir 300 colonias en el municipio de Escobedo, Nuevo León, se presentó la primera Dirección de Reconstrucción del Tejido Social a nivel nacional.
El evento fue encabezado por el alcalde Andrés Mijes, junto al Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, el Director de Telar A.C. Hugo Camacho y la Coordinadora de la Agenda Estatal de Paz, Aleida Flores.
Con esta nueva unidad se trabajará a través de técnicas de comunicación afectiva, manejo de tolerancia, e intervención terapéutica grupal, además de terapia psicológica individual.
“Reitero mi convicción de que cuando se comparten valores o el humanismo, tenemos un punto de partida para la Reconstrucción del Tejido Social”, expresó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
Te podría interesar
Por su parte, Rogelio Cabrera destacó que la paz es un deber y una tarea para todos, y que el dialogo respetuoso será la clave para alcanzarla.
Cabe mencionar, que la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social es integrada por psicólogos, maestros, trabajadores sociales, abogados y ciudadanos que tendrán la función de replicadores.