La Sala Especializada del Tribunal Electoral desechó las demandas presentadas por el PRI, PAN y PRD en contra de Jorge Álvarez Máynez, excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano y del gobernador de Nuevo León, Samuel García por un video en la plataforma X, donde ambos participan en un acto de cambio de estafeta.
Las acusaciones contra Samuel García incluían el supuesto uso indebido de recursos públicos y la vulneración de los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en el proceso electoral. No obstante, por mayoría de votos, se concluyó que no se cometieron actos ilícitos.
Video publicado en tiempos de precampaña
Además, se determinó que la Sala Regional Especializada no consideró el contexto ni el destinatario del mensaje.
El video fue publicado durante la etapa de precampaña, cuando Jorge Álvarez Máynez era el único precandidato a la presidencia y Samuel García acababa de renunciar a su precandidatura.
Te podría interesar
Por lo tanto, la aparición de Samuel García en el video no implicó un uso indebido de recursos públicos, por lo que las infracciones denunciadas se declararon inexistentes.
Decisión avalada por la mayoría
La decisión fue aprobada por mayoría, con los votos a favor de los magistrados Soto, Fuentes y de la Mata, mientras que Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otálora votaron en contra de Jorge Álvarez Máynez y Samuel García.