Debido a la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chinkungunya se reforzó el programa de fumigación en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
La limpieza de áreas verdes y fumigación de viviendas comenzó en la colonia Jardines del Canadá donde estuvieron presentes personal de la Dirección de Salud y la Secretaría de Servicios Públicos.
“Estamos trabajando desde que se vinieron las lluvias, la hierba creció y se formaron varios encharcamientos y esto genera la proliferación de criaderos de mosquitos", explicó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
Hasta el momento, con apoyo del gobierno del estado se han fumigado más de 100 colonias, además de parques y escuelas del municipio.
Te podría interesar
En los próximos días, la campaña de fumigación llegará a colonias como Villas Castelo, Los Nogales, Rincón de los Encinos, Los Elizondo, Jardines del Canadá, entre otras.
Las cuadrillas de fumigación acuden en un horario de entre 4:00 a 8:00 horas y por la tarde en un horario de 17:00 a 20:00 horas.
A los habitantes de estos sectores que se visitan se les pide abran las puertas y ventanas al momento en que pase la camioneta fumigadora para que así el producto que se vierte pueda actuar de forma correcta.
Entre las recomendaciones también se les indica a los vecinos es evitar la acumulación de recipientes y cacharros, además de mantener limpios patios de sus casas para evitar que se formen criaderos de mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue.