Con la presentación del Ballet de Monterrey, la Secretaría de Cultura de Nuevo León cerró los festejos por el bicentenario del Estado en el emblemático Complejo Cultural Los Pinos.
Melissa Segura Guerrero, quien encabeza la dependencia estatal, expresó su gratitud a todos los visitantes que asistieron durante el fin de semana para disfrutar de la riqueza cultural, las tradiciones y los sabores característicos de Nuevo León.
"Gracias a todos los asistentes que nos acompañaron en estos días, para nosotros es un honor compartir con ustedes esta celebración que hemos venido llevando a cabo durante todo el año 2024, y que nos ha permitido conocernos y reflexionar sobre lo que somos en Nuevo León", señaló Segura Guerrero antes de la clausura del evento.
Platillos emblématicos
Durante el fin de semana, los asistentes al Complejo Cultural Los Pinos tuvieron la oportunidad de degustar platillos emblemáticos como el cabrito, carne asada, cortadillo, asado y discada.
Te podría interesar
La celebración comenzó con la presentación musical de 'Acordeones Sinfónicos', que interpretó piezas como el corrido de Monterrey, polkas y huapangos, en colaboración con la sinfónica de Monterrey.
El Gran Silencio hizo vibrar al público
El sábado, El Gran Silencio se encargó de hacer vibrar a los visitantes, quienes no pararon de bailar.
De esta manera, con muestras de pintura, música, cine y gastronomía, Nuevo León se adueñó de Los Pinos, un recinto que forma parte de la historia de México.