La mañana de este lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio de Escobedo, Nuevo León implementó el operativo “Regreso a Clases Seguro” con el objetivo de garantizar el cuidado de los niños y adolescentes que acuden a sus escuelas.
Desde las 06:00 horas, se dio el banderazo de arranque de este programa en el que participan 100 policías que son desplegados en puntos estratégicos para salvaguardar a los estudiantes tanto a la hora de entrada como de salida de los centros educativos.
Asimismo, los operativos de vigilancia y de tránsito estarán presentes en avenidas, calles y zonas escolares.
Por otra parte, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, encabezó la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2024-2025 en la escuela primaria “Martiniano Barrera Torres” en la Colonia 18 de Octubre.
Te podría interesar
El edil municipal dio a conocer que reforzará los apoyos para que los niños, adolescentes y jóvenes de Escobedo puedan seguir preparándose en espacios dignos y seguros.
“Aunque el municipio no tiene atribuciones en materia educativa yo quiero que sepan que hemos trabajado de la mano con cada una de las escuelas que hay en nuestra ciudad", expresó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
Cabe mencionar, que con estos operativos y programas en el municipio están enfocados a erradicar la deserción escolar.