Nuevo León no solo se destaca como un estado próspero, sino que también se consolida como un centro cultural vibrante, especialmente durante el verano, ofreciendo una amplia gama de actividades en sus museos y espacios culturales para todas las edades.
En esta temporada estival, la Secretaria de Cultura, Melissa Segura Guerrero, invita a turistas locales, nacionales e internacionales a explorar la riqueza cultural de Nuevo León, incluyendo los encantos que ofrecen sus Pueblos Mágicos, conocidos por sus colecciones patrimoniales, históricas y artísticas únicas.
“La invitación es a visitar nuestros espacios culturales, nuestros museos principalmente. Acabamos de reaperturar el Museo del Palacio en el Palacio de Gobierno que cuenta la historia del estado de Nuevo León, el Museo del Noreste tiene la exposición Fuimos Mar, que es la colección de Paleontología de fósiles también de Mauricio Fernández”, destacó Segura Guerrero.
Te podría interesar
Verano de tres museos, una oportunidad
Entre las actividades de verano en Nuevo León, sobresale el programa de "Verano de 3 museos", que ofrece una variedad de eventos en los principales museos del estado, como el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste, ambos con destacadas exposiciones en curso.
Además, la Secretaria de Cultura mencionó que en Nuevo León existen actividades para todas las edades, desde programas infantiles en el Centro de las Artes y la Pinacoteca del Estado, hasta eventos juveniles como las "Noches de Verano 2024" en el Museo MARCO, donde el arte y la música se combinan para ofrecer una experiencia única.
Más de 8 mil visitantes en San Pedro
El Museo de La Milarca, situado en San Pedro, se ha convertido en un destino popular desde su reciente inauguración, recibiendo hasta la fecha a más de 8 mil 200 visitantes, quienes han quedado maravillados con su impresionante colección de arte popular mexicano, numismática y obras maestras como las de Frida Kahlo y Diego Rivera.
Segura Guerrero recomendó a quienes deseen visitar este museo, adquirir sus boletos anticipadamente a través de la página oficial, Museo Milarca, debido a la alta demanda en este periodo vacacional.
Por último, destacó la importancia del proyecto de restauración del Arco de la Independencia, un monumento histórico ubicado en el centro de la ciudad. Esta obra, que no había sido intervenida en más de 100 años, es parte de los esfuerzos de la administración del Gobernador Samuel García para preservar el patrimonio cultural de Nuevo León. La restauración, que se ha dividido en dos etapas, comenzó con la intervención de los metales que conforman las águilas laterales y la corona del Arco.