La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizó una campaña de donación de víveres donde se recolectó siete toneladas de ayuda para los afectados de la tormenta 'Alberto'.
Ahora, iniciarán su trayecto hacia la zona sur de Nuevo León y las zonas afectadas del área metropolitana de Monterrey.
La ayuda llegará de manera oportuna a estas áreas previamente localizadas donde las familias resultaron afectadas por los estragos que dejó las intensas lluvias en junio.
Los centros de acopio fueron colocados en la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria y el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes (CEIIDA) a partir del lunes 24 de junio y hasta el miércoles 3 de julio.
Te podría interesar
Asimismo, las 55 dependencias académicas de la Máxima Casa de Estudios también recibieron apoyo por parte de la comunidad universitaria.
“Este tipo de actividades, es una oportunidad de generar satisfacción y como persona nos brinda paz, emociones y alegría de poder ayudar a los demás", expresó Luis Hernández, titular de la Dirección de Actividades Estudiantiles.
Durante las jornadas de recolección, miembros de distintas federaciones universitarias, así como líderes de grupos estudiantiles, apoyaron en la captación, categorización y distribución de víveres hacia los camiones recolectores.