Por la posible llegada del huracán Beryl a Nuevo León, el Comité de Contingencias Meteorológicas del municipio de Escobedo sesionó para evaluar la estrategia y preparativos de prevención.
En la reunión estuvieron presentes representantes de Bomberos Nuevo León, Cruz Roja y CMIC, además de las diferentes dependencias municipales.
Se tiene planeado el despliegue de un macro operativo para salvaguardar a la ciudadanía de la misma forma que lo hicieron ante el paso de la tormenta “Alberto” en coordinación con autoridades federales y estatales.
“Para nosotros es importante estar en alerta por lo que pueda pasar, todas nuestras dependencias municipales están listas", indicó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
El personal municipal reforzó los trabajos de limpieza en canales pluviales y sistema de alcantarillado, además de delimitar zonas de riesgo en todo Escobedo.
Asimismo, se contará con el apoyo de empresas locales para desazolvar y desfogar áreas inundadas, además de disponer de maquinaria para ingresar a zonas que sufran daños.
De acuerdo a las autoridades, se tienen ubicadas 20 zonas de riesgo en Escobedo, como el Arroyo Potrerillos, los márgenes del río Pesquería, zonas altas en el Cerro del Topo, Paso Cucharas cercano al Vado La Isla, y el cruce de la Avenida Concordia con Juárez, por mencionar algunas.
En la sesión se informó que el DIF Escobedo mantiene activos los albergues ante la llegada de Berly a Nuevo León.