Hoy se publicó en el Periódico Oficial de Nuevo León el Programa Estatal de Cambio Climático (PECC). Este programa incluye un extenso inventario de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero generados en el estado. Además, ofrece un análisis claro sobre el impacto del cambio climático en la entidad y los posibles escenarios futuros.
El PECC presenta 26 estrategias y 140 líneas de acción que abordan aspectos esenciales para la prosperidad y la seguridad hídrica, el liderazgo climático de NL, la seguridad, la movilidad, las edificaciones, el manejo de residuos, la industria, el sistema natural y la energía.
Ley de cambio climático
Este programa se publica en cumplimiento de la Ley de Cambio Climático del Estado de Nuevo León, en armonía con la Ley General de Cambio Climático y los compromisos internacionales, como el Acuerdo de París.
El PECC también se alinea con el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 y con los Planes Municipales de Desarrollo de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Te podría interesar
Evidencia científica, aseguran
El desarrollo del programa fue liderado por el Estado en colaboración con la Iniciativa Climática de México, el Centro Mario Molina, el ITESM y WRI México, lo que asegura que el programa se basa en datos rigurosos y evidencia científica.
El enfoque del PECC es holístico, reconociendo que el cambio climático afecta de manera diferenciada a los sectores de la sociedad, las regiones del estado y las condiciones socioeconómicas, proponiendo acciones específicas para cada contexto.