Tras las lluvias de la tormenta tropical Alberto, se intensificaron los trabajos de pavimentación y bacheo en calles y avenidas del municipio de Escobedo en Nuevo León.
Se trata de un programa permanente que realiza la Secretaría de Servicios Públicos, sin embargo, las acciones se incrementaron luego de las precipitaciones, ya que la carpeta asfáltica queda deteriorada por el constante paso del agua y de los vehículos sobre todo los de grandes dimensiones.
Entre las labores que se realizan, se hizo un recorrido para detectar que avenidas y calles del municipio se encontraban con daños en la carpeta asfáltica y luego se procedió a resanarlos.
Para los trabajos se aplicó la pavimentación a presión con maquinaria especial al vacío y en otras situaciones la colocación de carpeta asfáltica fue de forma tradicional.
Te podría interesar
Cabe mencionar, que personal de Servicios Públicos divididos en cuadrillas se dieron a la tarea de llevar a cabo estos trabajos los cuales continuarán si las condiciones climatológicas lo permiten en los próximos días.