Monterrey

ESTADOS

Restablecen de manera paulatina suministro de agua potable en Monterrey

El suministro del agua para el área metropolitana, a excepción de Santa Catarina, pasó de 9 mil a 11 mil litros de agua por segundo, informó Agua y Drenaje.

Agua y Drenaje avanza en la recuperación de fuentes de abastecimiento para MonterreyCréditos: Especial.
Escrito en MONTERREY el

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey avanza en la recuperación de fuentes de abastecimiento. El director de la dependencia, Juan Ignacio Barragán Villarreal, dio a conocer que para este martes el municipio de Santa Catarina estaría recibiendo 400 litros de agua por segundo que alivianará la falta de suministro para esta localidad.

Barragán Villareal explicó en el Nuevo León Informa, que el suministro del vital líquido para la ciudad, a excepción de Santa Catarina, pasó de 9 mil a 11 mil litros de agua por segundo, y que la meta es alcanzar en el transcurso del día los 15 mil litros por segundo de abastecimiento.

"Tenemos que hacerlo con precaución para no saturar nuestras plantas potabilizadoras. La saturación de las plantas potabilizadoras podría tener consecuencias negativas en cuanto a que se tendría que detener totalmente la potabilización mientras se recuperan", explicó el funcionario en conferencia.

Suministro de agua paulatinamente

"Hay que ir con mucho cuidado, sin embargo vamos con nuestros técnicos especialistas trabajando para ir incorporando poco a poco más volumen”, agregó Juan Ignacio Barragán.

En lo referente al municipio de Santa Catarina dio a conocer que para este martes se estarán suministrando 400 litros de agua por segundo. Indicó que se estima colocar una tubería flexible que proporcionará 600 litros por segundo más, para alcanzar un suministro de mil litros por segundo.

En cuanto al nivel de las presas, el director de Agua y Drenaje comentó que la presa de La Boca se mantiene en el 97 por ciento de llenado; El Cuchillo al 85 por ciento; Cerro Prieto al 58 Por ciento; y Libertad al 12 por ciento.

El funcionario insistió en señalar que por los niveles de turbiedad que presenta el agua no es óptima para el consumo humano, por lo que solo deberá usarse para labores de limpieza al estar desinfectada con cloro. Asimismo, llamó a la población a guardar las reservas necesarias del agua, almacenándola en recipientes herméticos.