Las autoridades municipales apoyaron a las familias afectadas tras una explosión e incendio en una casa de la colonia San Marcos la noche del viernes en Escobedo, Nuevo León.
“Estaremos a disposición de que las autoridades concluyan los peritajes e investigaciones correspondientes, para de inmediato limpiar la zona de los escombros", indicó José Antonio Quiroga, encargado del despacho de la presidencia municipal de Escobedo.
Durante un recorrido de supervisión, el funcionario municipal mencionó que se apoyará a cada uno de los afectados, además de que se haran cargo de reparar los daños tanto menores como mayores que hayan tenido las viviendas.
Destacó que desde la noche del viernes se tiene una comunicación constante con las familias que resultaron afectadas directa e indirectamente por la onda expansiva de un tanque de gas.
Te podría interesar
En el lugar, tras el reporte del accidente se contó con la presencia de elementos de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes en todo momento resguardaron a los vecinos de la calle Mario Valle Domínguez y calles aledañas.
También personal del DIF Municipal y Concertación Social se encuentran en diálogo permanente con todos los afectados para una atención personalizada a sus demandas.
Una vez que las autoridades concluyan con las investigaciones correspondientes, personal de Servicios Públicos acudirá al sitio para levantar los escombros de las viviendas más afectadas y limpiar las calles.