Más de 42 mil jóvenes, estudiantes de secundaria, presentaron el fin de semana el examen de admisión de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en búsqueda de un lugar en alguna de las preparatorias y escuelas técnicas de la institución educativa.
Desde muy temprano la mañana del sábado, los alumnos abarrotaron los 41 planteles de educación media superior con los que cuenta la Máxima Casa de Estudios.
Durante la jornada, también decenas de padres de familia se hicieron presentes para acompañar y desearles lo mejor a sus hijos.
Inclusive, se desplegaron operativos de vialidad debido al reporte de tráfico lento en los alrededores de centros educativos como la Alvaro Obregon, la Prepa 15 Florida y la Preparatoria 7.
De acuerdo al Centro de Evaluaciones de la UANL, los jóvenes presentaron un examen compuesto por 228 reactivos de opción múltiple, diseñado para evaluar habilidades verbales y numéricas, así como conocimientos básicos de secundaria con una duración de aproximadamente cuatro horas.
En base a su resultado, los estudiantes podrán acceder a uno de los 55 programas educativos de nivel medio superior que ofrece la universidad en las que se incluyen nuevas opciones técnicas en electromovilidad, inteligencia artificial y una dual en mecatrónica.
La entrega de resultados se realizará por medio de la página web de la convocatoria oficial, a partir del 1 de julio, para conocer si fueron seleccionados para formar parte del ciclo académico agosto-diciembre 2024.