Monterrey

EDUCACIÓN

Nearshoring en NL: responde UANL con oferta educativa

El año pasado, la entidad cerró con la captación histórica de más de 35 millones de dólares en inversión extranjera directa.

Nearshoring en NL.El nuevo proyecto de la UANL contempla el rediseño y actualización de más de 20 programas educativos. Créditos: UANL
Escrito en MONTERREY el

En los últimos años, Nuevo León ha captado el 76 por ciento del nearshoring que ha llegado a México.

Tan solo el año pasado, la entidad cerró con la captación histórica de más de 35 millones de dólares en inversión extranjera directa, cifra que posiciona al estado como una de las entidades más atractivas del país para recibir a empresas transnacionales.

Lo anterior, plantea una serie de retos en el mercado laboral, lo que ha llevado a la Universidad Autónoma de Nuevo León a desplegar esfuerzos para poner en marcha una nueva oferta educativa que responda a las exigencias del sector productivo.


A través de la estrategia e-mobility UANL,  se ofrece capacitarse en temas de electromovilidad e inteligencia artificial. 

Con la estrategia e-mobility UANL, la Máxima Casa de Estudios se declara lista para recibir a estudiantes de nuevo ingreso, e incluso egresados, interesados en capacitarse en temas de electromovilidad e inteligencia artificial. 

“La Universidad ha revisado detalladamente qué necesita la industria, qué necesita el estado en sus diferentes áreas y por ello hemos actualizando la currícula", indicó Santos Guzmán, Rector de la UANL.

A través de esta iniciativa, se ofrece valor a la oferta educativa de la Máxima Casa de Estudios  en la formación de talento especializado, a través de la creación de programas en nivel técnico, licenciatura y posgrado, con modalidades escolarizada (presencial) y dual (vinculado con la industria).

Asimismo, el proyecto contempla el rediseño y actualización de más de 20 programas educativos y la integración de la oferta de educación continua con más de 30 cursos, talleres y diplomados.