Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, candidatos al Senado por Movimiento Ciudadano, presentaron su octavo eje de propuestas “Educación para el futuro”, con el cuál buscan hacer obligatorio que se mida la calidad de la educación como la prueba Pisa.
En rueda de prensa este lunes, la dupla del partido naranja dieron a conocer que impulsarán junto con la Cámara Baja modificar la Ley General de Educación y el Artículo 3º de la Constitución para obligar al país a medirse con las pruebas internacionales.
“Queremos enfatizar que no podemos salirnos de la prueba PISA, no podemos dejar de medir la calidad de nuestra educación a nivel nacional y con estándares internacionales", expresó Luis Donaldo Colosio, candidato por MC al Senado.
PISA es el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE y que esta en riesgo que no se aplique en México.
Te podría interesar
A fin de que la educación que reciben las infancias no sea ideologizada, se manifestaron en el sentido de que el Senado con su pluralidad, supervise el contenido de los libros del texto.
Colosio y Herrera también impulsaran fondos para asegurar “infraestructura de calidad”, concretar la alfabetización total de la población y el “Apoyo y capacitación a nuestros maestros” de forma continua e incluyente.