Monterrey

NUEVO LEÓN

Samuel anuncia el programa 'Médico en Casa' ¿De qué se trata?

El gobernador explicó que, mediante las secretarías de Salud y de Igualdad e Inclusión, se brinda un seguimiento personalizado a los pacientes y sus familias.

Samuel García, gobernador de Nuevo LeónCréditos: Especial
Escrito en MONTERREY el

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la implementación del programa "Médico en Casa" para ofrecer atención personalizada a los lesionados del reciente accidente en San Pedro.

En su mensaje durante "Nuevo León Informa", García destacó que los afectados han mostrado una recuperación favorable, con solo 25 personas aún hospitalizadas.

¿De qué trata 'Médico en tu casa?

Samuel García explicó que, mediante las secretarías de Salud y de Igualdad e Inclusión, se brinda un seguimiento personalizado a los pacientes y sus familias, entregando medicamentos y monitoreando su progreso a través del programa "Médico en Casa".

El compromiso del gobierno de Nuevo León, subrayó García, incluye apoyar a los lesionados durante su rehabilitación y proporcionar becas y alimentos a aquellos con hijos, asegurando que estos puedan completar su ciclo escolar.

'Se atienden a las víctimas del templete', aseguró

La Secretaría de Salud informó que, aunque han pasado varios días desde el accidente, siguen evaluando a personas que se acercan para ser atendidas. Hasta ahora, el número de fallecidos se mantiene en nueve.

Durante la transmisión, se hizo un llamado a quienes presenciaron el incidente a continuar buscando consultas y cuidar su salud mental, especialmente si presentan síntomas de estrés postraumático. Se puede solicitar apoyo a través de los números 81 8345 4326 y 81 8130 0008.

'Pide no bajar la guardia'

Samuel García también señaló que los 179 pacientes dados de alta seguirán con su rehabilitación física, y recibirán apoyo continuo a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y el DIF, que ofrecerán becas, alimentos y transporte.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud exhortó a la población a no bajar la guardia frente a las altas temperaturas para prevenir deshidratación y golpes de calor, habiéndose registrado 219 casos de atención médica por estas causas, con cuatro fallecimientos.

Por último, el gobierno de Nuevo León emitió una alerta climática ante el pronóstico de lluvias y posibles tornados. Samuel García instó a la población a mantenerse en casa y evitar eventos al aire libre para reducir riesgos.