El partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León denunció a ex-funcionarios del PRI, entre ellos a Adrián de la Garza, por la presunta contratación de una empresa fantasma para supuestamente desviar $116 millones de pesos.
Miguel Alfonso Meza, consultor del partido naranja, informó que es por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal que piden la investigación a la autoridad a nivel federal.
"Vamos a exigirle a la Fiscalía General de la República que investigue, por un lado, la defraudación fiscal, porque no hay operaciones detrás de estos contratos", indicó Miguel Alfonso Meza, consultor de MC.
Esta semana, en una rueda de prensa, dieron a conocer que durante su tiempo como presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza otorgó contratos por más de 10 millones de pesos a una empresa fantasma identificada como Murata.
Te podría interesar
Algunas operaciones similares, se ejecutaron por otros gobiernos al mando del partido tricolor, así como órganos autónomos.
Inclusive, la "empresa fantasma" fue contratada por gobiernos municipales como Guadalupe cuando lo encabezaba Francisco Cienfuegos.