Con el apoyo de nuevas tecnologías, las autoridades vigilarán a los senderistas que vayan de excursión a los cerros de Nuevo León.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Escobedo, exhortaron a los ciudadanos a extremar precauciones para evitar algún accidente al momento de adentrarse a parajes naturales como el Cerro del Topo Chico.
“Nuestras áreas de Seguridad y Protección Civil, estarán al pendiente durante este periodo vacacional para salvaguardar a los ciudadanos", expresó José Antonio Quiroga, Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal.
En los operativos, se empleará drones de última generación para detectar la ubicación de quienes se hayan extraviado en el cerro y así los brigadistas puedan auxiliarlos.
Te podría interesar
La dirección de Protección Civil de Escobedo recomienda a los senderistas que elijan al Cerro del Topo Chico como su punto de excursión llevar ropa cómoda, agua, barras energéticas y celular con carga completa.
Además, se pide a los deportistas compartir a familiares y amigos la ruta que seguirán, en caso de que haya algún accidente.
De igual manera, se hace un llamado para evitar encender fogatas, no tirar basura, vidrios o colillas de cigarro.
Ante cualquier eventualidad, los senderistas puedan comunicarse a la línea de atención de emergencias las 24 horas, en el número 81-8397-2911.