El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó evidencia este jueves acerca de que la Fiscalía General del Estado de Nuevo León armó y filtró un montaje en el que, desafortunadamente, el periódico 'El Norte' cayó.
A través de su cuenta de Twitter, García recordó que la Fiscalía del Estado está bajo el control de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), a los cuales se refiere como "la vieja política".
“La Fiscalía es controlada por la vieja política y la usan para protegerse, por eso no ha investigado ninguna de las denuncias que presentamos en contra de ex funcionarios corruptos, hace más de dos años le entregamos carpetas con pruebas de robos, fraudes y desfalcos y no ha pasa nada”, arremetió Samuel.
Acusa guerra sucia
Samuel García acusó a la "vieja política" de realizar una guerra sucia en su contra en lugar de investigar y enjuiciar a los funcionarios corruptos. Señaló que, durante la campaña, la Fiscalía lo está investigando a él y a su familia en lugar de tomar acciones contra quienes se enriquecieron ilícitamente y dejaron libres a criminales.
Te podría interesar
“En plena campaña, se ponen a investigarme a mí y a mi familia. No me preocupa, porque no tengo nada que ocultar, pero es terrible que la Fiscalía esté haciendo la guerra sucia de la vieja política, en lugar de encarcelar a todos los que se enriquecieron robándole a Nuevo León y, peor aún, dejando libres a los criminales que todos los días detiene Fuerza Civil”.
¿Qué publicó el diario 'El Norte?
El periódico 'El Norte' publicó un reportaje que sugiere que un proveedor de los favoritos del gobernador canalizó al menos 202.9 millones de pesos a un despacho jurídico creado por García y su padre.
García mostró en Twitter un oficio del IMSS dirigido al Departamento Contencioso del Instituto Mexicano del Seguro Social, solicitando información sobre registros laborales de ciertas personas morales, alegando que la nota es un montaje filtrado por la Fiscalía Estatal, controlada por la "vieja política".
Finalmente, Samuel García acusa a la Fiscalía de realizar una campaña de guerra sucia en su contra y de no investigar las denuncias de corrupción presentadas por él. Presentó evidencia para respaldar su afirmación y criticó la falta de acción contra los verdaderos responsables de la corrupción en el estado.