La administración municipal de Escobedo, Nuevo León, ya se coordina para prevenir y combatir incendios en esta temporada 2024.
En un terreno baldío cercano al Cerro del Topo, se reunieron integrantes del Consejo de Protección Civil conformado por CONAFOR, Bomberos Nuevo León, Cruz Roja, Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresarios locales y los titulares de Protección Civil.
“Nos declaramos aquí en Escobedo en estado permanente de alerta, de coordinación y trabajo", explicó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
Ante los pronósticos oficiales por temperaturas por encima de lo normal y un pronóstico de lluvias bajo en esta temporada, se reforzarán las estrategias para prevenir siniestros que afecten a la población.
Te podría interesar
Dentro de las acciones, se encuentra la detección de lotes baldíos y el girar avisos a los propietarios para que realicen su limpieza, además que se ha intervenido las áreas que se han convertido en focos de riesgo.
Asimismo, diferentes dependencias municipales realizan operativos de vigilancia para evitar la quema ilegal de basura, así como inspecciones periódicas a empresas para verificar que en sus instalaciones cuenten con lo indispensable para hacer frente a incendios.
Para esta temporada de incendios, también se exhorta a la población que acuda a áreas como el Cerro del Topo para que no fumen y tiren las colillas de cigarro entre la maleza, y que no realicen fogatas, sobre todo cuando las temperaturas sean altas o se registren fuertes vientos.