Elementos de Protección Civil de Escobedo, Nuevo León, impartieron una plática a menores para evitar accidentes tanto en su hogar como en la escuela.
Un grupo de rescatistas acudió al jardín de niños “Silvestre Revueltas” de la Colonia Fomerrey 9, en donde explicaron a los pequeños lo que deben de hacer para evitar alguna caída, quemadura, lesión, intoxicación o cualquier incidente que ponga en riesgo su vida.
A los menores, se les indicó que por su seguridad no deben de correr en los patios o salones, además de que no deben de jugar rudo o empujarse en el patio de juegos.
Mientras tanto, en casa, se les recomendó a los niños no correr en escaleras, no jugar con los contactos de luz, no acercarse a la cocina u estufa sin supervisión, así como no tomar líquidos que vean en botellas.
Te podría interesar
Cabe mencionar, que Protección Civil de Escobedo, Nuevo León ha realizado también cursos de primeros auxilios y de atención rápida de emergencias a personal de preparatorias.
A través de estas capacitaciones, se busca explicar el manejo correcto de extintores, en como atender heridas al tener un accidente y realizar de forma correcta la reanimación cardiopulmonar.