La Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL invita a padres de familia y sus hijos a que se sumen al programa Mi Salud que busca combatir la obesidad infantil y la mala alimentación.
El registro para los pequeños de 6 a 12 años es gratuito en el que busca concientizar y educar a los infantes sobre la repercusión que tienen en la calidad de vida la obesidad y el sobrepeso.
“Hasta el momento, hemos evaluado con pruebas de laboratorio a 30 niños, pero la etapa de registro aún está abierta y la fecha de inscripción será hasta el 20 de febrero", expresó la investigadora de la UANL, Elizabeth Solís.
El programa Mi Salud se realiza de manera individual y busca cumplir 26 horas de intervención en donde se les realiza a los pequeños una evaluación del perfil bioquímico, se ofrecen temas de orientación alimentaria y consejos dietéticos, así como talleres interactivos relacionados con la actividad física.
Te podría interesar
Otro de los objetivos es validar el modelo de atención para que las instituciones correspondientes vean que es posible atender a los niños por medio de un programa de salud para evitar la obesidad en su etapa adulta.