Ante los hechos violentos que se han registrado esta semana en el municipio de Doctor Coss, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo león anunció una estrategia de blindaje en el límite con Tamaulipas.
Durante una rueda de prensa este martes, Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública estatal destacó que a partir de esta semana se instalará una base de operaciones mixta en el municipio del norte del estado con un despliegue de 200 policías y unidades blindadas.
"Vamos a incrementar el patrullaje aéreo y terrestre de reconocimiento de disuasión y de búsqueda de delincuentes de estos grupos del crimen organizado", expresó Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.
Y es que esta semana, grupos de la delincuencia organizada atacaron edificios oficiales y realizaron la quema de patrullas y ambulancias del municipio de Dr. Coss junto al hallazgo de cuatro cuerpos decapitados en una brecha de esta comunidad.
Te podría interesar
Cabe mencionar,que el municipio de Nuevo León cuenta con 900 habitantes y desde el 2020 no tiene policías municipales cuando fue asesinado su secretario de seguridad pública.