Después de que el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos de la Fuente Flores, admitiera sus lazos con Alejandro Vinicio Araiza Gaytán, quien en vida fuera su contador y que se menciona en una reciente denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal en su contra, el gobernador Samuel García Sepúlveda acusó a todos los integrantes del PRI y del PAN de estar inmersos en actos de corrupción.
Durante la inspección de las obras de construcción de Villas en el DIF Capullos, el mandatario estatal sugirió que las declaraciones hechas por el también coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, en las que admite su relación con dicho individuo, apuntan a su posible implicación en la comisión de cuatro delitos financieros, como se ha hecho público.
“Lo cierto es que como les digo, yo a los amigos de enfrente para no ser ya tan agresivo, todos están llenos de corrupción. Fueron años de saqueos en Agua y Drenaje, años de saqueos en el Isssteleón, años de saqueos en los municipios del PRIAN, todos tienen evasión, todos tienen delitos, pero se sienten protegidos por la Fiscalía, que hoy la tienen ellos, del PRIAN y por supuesto por el Poder Judicial, que el Poder Judicial del Estado de Nuevo León son puros magistrados del PRIAN", afirmó el Gobernador.
Piden no sorprenderse ante estos acontecimientos
El mandatario del estado norteño instó a los ciudadanos de Nuevo León a mantener su capacidad de asombro ante este tipo de acontecimientos y a aprender de ellos.
Te podría interesar
"Resulta increíble que este diputado, él mismo confiese que conocía y era amigo de un contador facturero que ultimó el crimen organizado, entonces ya la capacidad de uno de sorprenderse se pierde, porque si tú ves todos los líderes del PRIAN, empezando por Cienfuegos, que ya me denunció por calumnias por Chale y por toda esa raza todos tienen que ver con factureras", destacó el Gobernador.
En Monterrey, se dio a conocer públicamente la investigación y denuncia de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, la cual señaló a De la Fuente como objetivo, al descubrir su conexión a través de un número de teléfono celular utilizado por cuatro empresas que simulan transacciones financieras.
¿Qué empresas estaban relacionadas?
Una de estas empresas se relacionaba con una constructora llamada Yamasukro S.A de C.V, cuyo enlace era Edgar Giovanni Torres Navarro, quien fue asesinado a tiros por delincuentes en 2020 en el municipio de San Pedro.
Torres Navarro trabajaba para Alejandro Vinicio Araiza Gaytán, quien también fue asesinado a tiros en la carretera nacional unos meses antes, y al que De la Fuente justificó conocer, ya que era su contador y amigo.
Por último, el Gobernador García Sepúlveda declaró que a pesar de que el PRI y el PAN lograron quitarles la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal (UIFE), el Estado llevará a cabo las investigaciones correspondientes en materia de corrupción.
"Yo creo que por eso esta gente cree que al quitarnos la UIFE ya no los vamos a investigar, pues no. Una tarea del Estado es justo investigar la corrupción que tienen gobiernos anteriores incluidos, los alcaldes incluidos, los diputados los magistrados de gobiernos anteriores y el actual entonces, pues qué lástima, pero que sirva de aprendizaje para la sociedad", concluyó García Sepúlveda.
¿Por qué ahora hay tanta obra pública?, ¿Por qué ahora renovamos Capullos, ¿Porque ahora hay puentes carreteras hospitales? Pues porque ya no robamos. Hace años que el poder lo tenía el PRI o el PAN, todo era factureras todo se lo robaban, por eso uno entiende como la mayoría de ellos ahora tiene ranchos, quintas, depas, cuentas bancarias”, señaló García Sepúlveda.
Samuel arremete contra Francisco Cienfuegos
El Mandatario estatal también arremetió una vez más contra Francisco Cienfuegos, delegado de la campaña de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, a quien acusó de calumniarlo y de violar el principio de imparcialidad al difundir información sobre una denuncia que enfrenta ante la Fiscalía General de la República (FGR) tras detectarse presuntas transferencias por 82 millones de pesos a 15 países extranjeros.
“Se enoja la ‘ratota’, porque le descubrimos 1,045 millones de pesos en 15 paraísos fiscales, y va y te hace un show en México que lo estoy calumniando, que es delito electoral. No, delito electoral eres tú que desviaste dinero público y lo usas para comprar el voto; entonces si ya no quiere que le diga Paco pues es la ratota y Chale mañana va a hacer lo mismo, porque todos los días salen conferencia peleándose y no hay una sola propuesta de ese diputado", afirmó Samuel García.