El Gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, reafirmó su compromiso con la eficiencia y la transparencia al lanzar la estrategia "Burocracia CERO" y presentar la versión beta de la plataforma digital "NLínea".
Esta herramienta, explicó el gobierno, está diseñada para agilizar los trámites gubernamentales y mejorar la interacción entre el gobierno y los ciudadanos.
Todos juntos por la Burocracia CERO
En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, Samuel García, junto con líderes de cámaras empresariales, firmó el compromiso "Todos juntos por la Burocracia CERO", con el objetivo de eliminar el 30% de los trámites innecesarios, reducir las barreras normativas y garantizar procesos más rápidos y accesibles.
Te podría interesar
Durante su intervención, García destacó la importancia de un gobierno eficiente y transparente.
"Somos un Gobierno incorruptible, todo se está yendo a obra, a seguridad, a cuarteles, a presas, nunca había habido la infraestructura que hay hoy en Nuevo León arrancada, pero requerimos que todo mundo, que todos sueñen ese Nuevo León, que todos quieran ese Nuevo León, que los diputados pongan el dinero para ese nuevo Nuevo León, que las Cámaras nos apoyen a pronunciarse de que queremos ese nuevo Nuevo León, de que la gente se convenza que somos el mejor estado de todo México, pero podemos ser aún mejores si todos nos ponemos las pilas los siguientes tres años", expresó.
'Burocracia CERO, completamente digital'
En este sentido, afirmó que la implementación de la "Burocracia CERO" será completamente digital y transparente, con la meta de consolidar a su gobierno como el más abierto y libre de corrupción en la historia de Nuevo León.
Como primer paso, Samuel García dio inicio a la prueba de la plataforma con 10 trámites iniciales, correspondientes a la Secretaría de Medio Ambiente, Protección Civil y la Secretaría de Movilidad, invitando a la comunidad empresarial a participar en esta fase inicial.