El Gobierno de Nuevo León cerró las actividades conmemorativas por los 200 años de Nuevo León con un evento encabezado por el Gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda.
En la ceremonia, se celebró el cierre de la Comisión Organizadora de los festejos y se develó una placa conmemorativa por las 100 representaciones de la obra “Las aventuras de Bicente León”, realizada especialmente para la ocasión.
'Nuevo León tiene una rica historia'
El Gobernador destacó que, durante estos 200 años de Nuevo León, el estado ha escrito una rica historia que los neoloneses deben celebrar con orgullo, desde su fundación hasta convertirse en líder en diversos sectores económicos.
Te podría interesar
"Somos el estado que más riqueza genera del país; primer lugar en empleo, en inversión, en crecimiento, exportaciones; primer lugar en formalidad, en innovación, en creación de empresas y de empleos (...) en la época contemporánea hemos tenido grandes hombres y mujeres que han creado las mejores empresas", dijo.
Colaboraron 50 instituciones
En total, se realizaron 250 actividades con la colaboración de más de 50 instituciones, bajo tres ejes principales: Reflexivo, Festivo y Conmemorativo. Además, se lanzó el sitio web 200 años, que recopilará la memoria de los festejos y estará disponible a partir de enero de 2026.
Constitución y Ciudadanía. Nuevo León 200 años
La Secretaria de Cultura, Melissa Segura Guerrero, agradeció al Gobernador por la confianza y destacó algunos de los eventos más representativos como la exposición “Constitución y Ciudadanía. Nuevo León 200 años” y los espectáculos “200 años ascendiendo”, con 25 mil asistentes.
Consejos auxiliares
Asimismo, se entregaron reconocimientos a los miembros de los consejos auxiliares y a las instituciones que participaron en la organización de las celebraciones, las cuales incluyeron espectáculos, exposiciones, festivales culturales, y ceremonias cívicas, resaltando la identidad, el orgullo y el desarrollo histórico de Nuevo León.
Los festejos por los 200 años de Nuevo León se extendieron desde noviembre de 2023 hasta mayo de 2024, honrando la historia del estado y fortaleciendo el sentido de comunidad entre los neoloneses.