Este viernes se realizó una sinergia de colaboración para cuidar el medio ambiente y desde cada una de sus trincheras emprender acciones que ayuden a preservar las áreas naturales que existen en las comunidades del municipio de Escobedo en Nuevo León.
La administración municipal en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) promovieron entre niños y jóvenes el cuidado del medio ambiente a través de una feria de actividades y talleres educativos.
Esta Feria Ambiental se realizó en el Parque Ojo de Agua de Jardines del Canadá en el que se busca que la ciudadanía se sume a proteger sus espacios verdes
“Estoy doblemente contento que esté lleno de jóvenes que estén practicando el cuidado del medio ambiente", expresó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
Te podría interesar
Durante el evento, los jóvenes pudieron compartir conocimientos y experiencias sobre cómo se deben conservar áreas de importancia ecológica que estén dentro de zonas urbanas, además de aprender como realizar la correcta siembra de vegetación y árboles, como crear huertos urbanos hasta técnicas de reciclaje que ayudan a combatir la contaminación.
A la par también se tuvieron talleres sobre el correcto cuidado de las mascotas y se ofrecieron servicios veterinarios.