El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se reunió con la Embajadora de Francia en México, Delphine Borine, y empresarios franceses para discutir proyectos presentes y futuros en el ámbito económico y de inversión.
Durante el encuentro, acompañado de Emmanuel Loo, encargado del Despacho de la Secretaría de Economía, y Alfonso Martínez Muñoz, Secretario de Medio Ambiente, Samuel García destacó cómo el crecimiento de NL impulsado por el nearshoring crea un entorno favorable para las inversiones extranjeras, particularmente de compañías francesas.
Avances significativos, presume Samuel
El Gobernador destacó que el estado de Nuevo León cuenta con una infraestructura de primer nivel, con avances significativos en transporte, como la expansión del aeropuerto y la construcción de tres nuevas líneas del metro.
"El ambiente económico, la infraestructura y logística, lo que está haciendo el aeropuerto, vienen tres nuevas Líneas del Metro; hicimos nuevas presas, nuevos acueductos, hoy tenemos todas llenas. En fin, tenemos todo para que quien invierta multiplique sus euros", aseguró Samuel García.
Estrecha colaboración
García Sepúlveda mencionó que su gobierno mantiene una estrecha colaboración con la administración federal, lo que facilita los procesos para que las empresas extranjeras se establezcan en el estado.
"Confío en que la relación de Nuevo León y Francia van a mejorar; que al nearshoring todavía le queda mucho y más potencia, y que lo que inviertan en Nuevo León aparte de que van a tener la mejor calidad de vida del país y la mejor ciudad de México, pues van a poder multiplicar sus inversiones", concluyó Samuel García.