El gobierno de Nuevo León suma 118 nuevos policías a Fuerza Civil. El gobernador Samuel García Sepúlveda entregó constancias de graduación a 118 cadetes, que a partir de este viernes se suman a las tareas de seguridad para salvaguardar la integridad y patrimonio de las y los ciudadanos del estado.
El mandatario estatal pasó revista a mil cadetes de la generación 2025 que concluirán su instrucción el próximo mes de marzo. A tres años del gobierno de Samuel García, suman 5 mil 500 elementos y mil que próximamente se incorporarán a la nueva Fuerza Civil para llegar a la meta de 7 mil elementos.
“La mejor inversión más allá de helicópteros, de reformas legales o de las blindadas es apostar por ustedes, los cadetes, su entrenamiento, su capacitación”, señaló el gobernador de Nuevo León.
Tras encabezar la Mesa de Seguridad en el Parque Fundidora, Samuel García se trasladó a la Explanada Sopladores, en donde entregó reconocimientos a los tres primeros lugares de aprovechamiento a graduados de la institución policial Fuerza Civil.
El gobernador de Nuevo León expresó que desde el inicio de su administración la tarea más importante es blindar al estado económicamente más importante del país, para lo cual se han invertido más de 20 mil millones de pesos para consolidar y equipar a la mejor policía de México, la nueva Fuerza Civil.
Avances de Fuerza Civil
Destacó que la mejor inversión más allá de helicópteros, de reformas legales o de las blindadas es apostar por los cadetes, su entrenamiento, su capacitación.
“Cuando llegamos al gobierno Fuerza Civil tenía alrededor de 4 mil 500 policías, nos estábamos quedando cortos con una población que crece y que hoy es la segunda ciudad más poblada de México, nos pusimos a trabajar, a reclutar y el día de hoy con mucho gusto graduamos 118 policías adicionales”, expresó Samuel García.
“A mitad del camino, a mitad de sexenio somos ya 5 mil 500 elementos y mil que próximamente en los siguientes trimestres de 2025 se irán incorporando a la nueva Fuerza Civil para llegar a la meta de 7 mil elementos de la mejor policía de México el día que entreguemos el gobierno en 2027", subrayó.
“Vienen años aún mejores, seguiremos bajando los índices, los delitos y tener un Estado cada vez más protegido, cada mes más blindado, que cada nueva carretera tendrá un nuevo destacamento y junto con la aduana y el nuevo aeropuerto seguiremos brindando cada metro cuadrado de Nuevo León, de norte a sur, de este a oeste, esto es por todo Nuevo León”, finalizó.
En su intervención, Gerardo Escamilla dijo que hoy la nueva Fuerza Civil cuenta con seis nuevas divisiones.
La división Blindada con más de 80 vehículos conocidos como Black Bambas; la Aérea que opera con 9 helicópteros y un Black Hawk; de Medicina Táctica; la de Inteligencia; la división de Control Territorial que opera 16 cuarteles en nuestro estado; así como la nueva división Carretera que gracias a estos nuevos elementos que hoy se gradúan comenzarán operaciones para mantener seguros los caminos de todo Nuevo León.
“Con todas estas herramientas hemos trabajado para estar a la altura de la enorme responsabilidad que implica garantizar la seguridad de Nuevo León con inteligencia, estrategia y el estado de derecho; estamos pasando de ser una policía centralizada en nuestra ciudad a convertirnos en una policía verdaderamente estatal cada vez con mayor cobertura y presencia en todo Nuevo León”, enfatizó el mando policial.
“No nos doblegaremos, ejerceremos el Estado derecho en cada metro cuadrado de Nuevo León y estamos reforzando la coordinación de la nueva Fuerza Civil con nuestro Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional, con la Secretaría de Seguridad Pública federal, las Fiscalías y las policías municipales a través del grupo de Coordinación Metropolitana, porque no hay estrategia de seguridad, por mejor planeada que parezca que tenga éxito sin la colaboración institucional”, agregó.