El municipio de Escobedo, Nuevo León inició esta semana con el operativo de seguridad “Buen Fin y Aguinaldo Seguro”.
Durante este martes, se realizó el banderazo de arranque al macro despliegue policíaco que tiene como fin generar un saldo blanco en esta temporada de Buen Fin, Navidad y Año Nuevo.
“Todo este despliegue va a estar a disposición de los ciudadanos y también de los comercios”, indicó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
En el operativo participarán 160 elementos policíacos así como Protección Civil Municipal para reforzar la presencia en centros comerciales, bancos, cajeros, tiendas y zonas recreativas.
Te podría interesar
Asimismo, la Policía de Escobedo aumentará la vigilancia con tres drones de última generación y cámara infrarroja, armas no letales conocidas como Taser 7, cámaras corporales para oficiales, 11 torres de vigilancia y 71 patrullas equipadas con equipo tecnológico para atender de forma inmediata los reportes.
Con el operativo de seguridad también se suman elementos de la Guardia Nacional, Bomberos de Monterrey, Cruz Roja, Fiscalía General de Justicia del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil.
El objetivo de todo este despliegue es disuadir actos delictivos, prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas e identificar los sitios vulnerables para establecer ahí fuerza operativa.