La octava edición del programa de la UANL Tecnolochicas concluyó al terminar su capacitación un total de 1 mil 761 alumnas de bachillerato.
Cada una de las jóvenes participaron en cuatro módulos de 20 horas enfocados al diseño de páginas web, diseño de aplicaciones, robótica e inteligencia artificial, que se ofrecieron en modalidad en línea y presencial.
“Este programa es más que una serie de cursos, es una plataforma de inspiración y empoderamiento", expresó Santos Guzmán, Rector de la UANL.
De acuerdo con la Dirección de Sistemas de Estudios de Nivel Medio Superior de la UANL, 42 por ciento de las alumnas que estudian un programa de Tecnolochicas opta por continuar sus estudios de nivel superior en una ciencia exacta, de estas, 20 por ciento va a ingeniería, el 10 por ciento a tecnología y otro 12 por ciento se concentra en ciencias básicas.
Te podría interesar
Gracias a la participación activa de las alumnas en Tecnolochicas, la UANL ha conseguido combatir la brecha de género en la ciencia, pues los resultados reflejan un aumento en la matrícula de mujeres inscritas en ingenierías en desarrollo de software, ingeniería en mecatrónica, relaciones internacionales, medicina, psicología, entre otras.