Un policía de García, Nuevo León, que presuntamente perseguía a un grupo de ladrones fue asesinado a balazos durante la mañana de este lunes.
Según indagatorias, reciben el reporte de un asalto en una tienda de conveniencia de la colonia Sierra Real de García, es cuando los oficiales ubican a los delincuentes en la avenida Praderas del Carmen, junto a la secundaria 108 Julio Cortázar, ya en la colonia Urbivilla del Prado.
Tras pedirles que se detengan a los delincuentes que viajaban en un auto blanco, al menos cuatro hombres armados, se les pide se detengan pero hacen caso omiso.
Luego de darles alcance en una brecha, a unos 250 metros, los sospechosos le disparan a la unidad de la policía de García, donde uno de los proyectiles hace blanco en un uniformado que pierde la vida en el hecho.
Te podría interesar
El elemento que pierde la vida se trata de Jonathan Quezada Ávila quien tenía cuatro años en la corporación policíaca.
La zona fue asegurada por autoridades de los tres niveles de gobierno mientras peritos hacían el levantamiento de evidencias.
Asimismo, se logró la captura de un hombre identificado como Luis Alberto C. de 34 años, a quien le aseguraron un auto blanco y un arma de fuego, mientras sus tres cómplices bajaron del auto y huyeron corriendo.
Trabajadores de la Secundaria 108 decidieron pedir a los alumnos y padres de familia se retiraran a sus hogares tras el hecho violento, suspendiendo las clases hasta la mañana del martes.
En tanto, sigue la investigación en torno al homicidio del policía municipal de García, Nuevo León, que cayó en cumplimiento de su deber.