Dos meses después del inicio de la iniciativa "Alimentar con amor", que busca fomentar entornos limpios y seguros para la lactancia materna, ya se han sumado 15 lactarios y salas de lactancia. La última de estas fue inaugurada por Mariana Rodríguez Cantú.
La líder de AMAR a Nuevo León, acompañada por Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud, y el Alcalde Andrés Mijes Llovera, cortó la cinta del lactario ubicado en el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIACE), en la Avenida Benito Juárez 102, en la cabecera municipal.
Mariana Rodríguez feliz con la apertura
Rodríguez Cantú expresó su satisfacción por la apertura de este lactario y sala de lactancia, el número 15 bajo el nombre "Alimentar con Amor". Esta iniciativa ha logrado movilizar a empresas y alcaldes en la importancia de contar con estos espacios.
Te podría interesar
"Queremos que estas salas de lactancia estén disponibles para el público en general, que una mamá que vaya pasando por esta área pueda aprovechar de las salas de lactancia para poder amamantar a su bebé o alimentar a su bebé de forma cómoda, privada y es lo que buscamos", destacó Rodríguez Cantú.
Señaló que la frase de la semana de lactancia de este año, promovida por la Organización Mundial de la Salud, es "Amamantar y trabajar, hagamos que esto sea posible", y enfatizó que en Nuevo León todavía hay un largo camino por recorrer para hacerlo realidad.
Lactancia, beneficiosa para la salud
La Secretaria de Salud destacó los beneficios de la lactancia materna para las mamás y los bebés, así como para la sociedad en general. Subrayó que la lactancia también es beneficiosa para la salud de las madres, protegiéndolas contra enfermedades como el cáncer.
El alcalde destacó la colaboración entre el Municipio y el Estado en esta iniciativa y aplaudió el liderazgo de Rodríguez Cantú en su promoción, reconociendo sus beneficios para la población.
"Alimentar con Amor" es una red que está creciendo en toda la región de Nuevo León, con lactarios abiertos en diversos sectores y espacios públicos, así como en empresas.
Estos espacios brindan a las mujeres un lugar cómodo, limpio y seguro para amamantar o extraer leche sin tener que sacrificar su trabajo u otras responsabilidades, destacó la Líder de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú.