Durante la apertura del Destacamento de Fuerza Civil en el municipio de Salinas Victoria, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda enfatizó que con la implementación de 16 de estos cuarteles, destinados a proteger las entradas y salidas del estado, la entidad finalmente alcanzará el nivel de seguridad que siempre debió tener.
Luego de la ceremonia de inauguración, Samuel García subrayó que gracias a la tecnología avanzada en estos destacamentos, se espera que las inversiones, tanto nacionales como extranjeras, continúen fluyendo hacia el estado y se estima que este año alcancen la cifra de 35 mil millones de dólares.
Seguridad en NL con respaldo internacional
El mandatario estatal hizo hincapié en que esta seguridad mejorada ha recibido respaldo internacional, mencionando al Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, quien reconoció que Nuevo León estaba tomando las medidas adecuadas y que tenía un Estado de derecho sólido, lo que motivaba a las inversiones estadounidenses en la región.
Añadió que un estado con empleo, inversión y seguridad sólida no tiene límites y que cuando la seguridad esté completamente establecida y lleguen las inversiones proyectadas, Nuevo León se convertirá en un ejemplo a nivel mundial.
Te podría interesar
“Esa es la seguridad que va a tener Nuevo León y que el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar respaldó que Nuevo León estaba haciendo lo correcto y que sí tenía un Estado de derecho y por eso los gringos venían a invertir muy fuerte a Nuevo León, expresó.
Nuevo León debe proporcionar instalaciones seguras
El secretario de seguridad, Gerardo Palacios, enfatizó la importancia de que Nuevo León desarrolle la capacidad de hacer cumplir la ley en cada rincón del estado. Destacó la relevancia de contar con destacamentos como estos en todo el territorio de Nuevo León y proporcionar instalaciones seguras y adecuadas para los policías que arriesgan sus vidas en proteger y servir a los ciudadanos.
“Obtuvimos un mejor armamento; un mejor calibre para que Fuerza Civil hiciera las labores de segundo piso, no teníamos helicópteros, hoy tenemos 9 helicópteros para la división aérea de nuestra corporación estatal y nuestros policías están muy echados para adelante, están muy comprometidos con Nuevo León”, añadió.
El Destacamento está equipado con instalaciones para el alojamiento de elementos, oficiales y comandantes, áreas de descanso, comedor, cocina, armería, atención médica, sala de comandancia con sala de juntas, baños, estacionamiento y caseta de vigilancia, con una capacidad para albergar hasta 150 efectivos.
Este cuartel forma parte de un plan estratégico a largo plazo del Gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García para elevar los estándares de la nueva Fuerza Civil y ampliar su presencia en áreas estratégicas. La inauguración del Destacamento contó con la presencia de funcionarios estatales, federales y municipales, así como representantes del Ejército Mexicano.