Samuel García Sepúlveda, quien actualmente ocupa el cargo de Gobernador de Nuevo León, logró un considerable nivel de reconocimiento entre el electorado mexicano en comparación con otros posibles candidatos a la Presidencia de la República.
Según una encuesta publicada por Enkoll, considerando el análisis histórico realizado por esta empresa encuestadora entre julio y septiembre, la intención de voto para la presidencia de México muestra que García Sepúlveda ha aumentado su preferencia bruta del 15% al 18%.
Samuel García cerca de Xóchitl Gálvez
Específicamente, la encuesta de Enkoll preguntó a los participantes: "si hoy fueran las elecciones para presidente o presidenta de la República, ¿por cuál de los siguientes candidatos, coaliciones o partidos votaría usted?".
García Sepúlveda se encuentra ligeramente por debajo de Xóchitl Gálvez de la coalición PAN-PRI-PRD y de Claudia Sheinbaum de MORENA-PT-PVEM.
Te podría interesar
Samuel García por delante de Eduardo Verástegui y Dante Delgado
Asimismo, Samuel García aparece en la lista de Enkoll cuando los encuestados respondieron a la pregunta "Le mencionaré el nombre de algunos personajes políticos, por favor dígame si los conoce o ha escuchado hablar de ellos", con un porcentaje del 38%, superando a Eduardo Verástegui y Dante Delgado.
Entre aquellos que conocen a los personajes mencionados, en la pregunta que mide la opinión sobre los aspirantes, el gobernador de Nuevo León se encuentra en tercer lugar con 48 puntos, calificado como "Muy buena / Buena", superando a Delgado, Verástegui y Gálvez.
La preferencia bruta que Samuel García ha logrado también es destacable cuando los encuestados responden a la pregunta "De las siguientes personas, ¿a quién prefiere como candidato o candidata de Movimiento Ciudadano para la presidencia de la República?", ya que desde agosto de 2022 hasta septiembre de 2023, el Mandatario estatal se sitúa con un porcentaje del 30%, superando a Dante Delgado.
Es importante mencionar que también Movimiento Ciudadano se posiciona en la contienda por encima del PVEM, PRD y PT en lo que respecta a los partidos políticos.