El gobernador de Nuevo León, Samuel García y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, se unieron en una celebración por el 427º aniversario de la Fundación de Monterrey, marcada por una cabalgata y un baile tradicional.
La festividad comenzó en el Parque Fundidora y recorrió las calles del centro de la ciudad, finalizando en el Palacio Municipal de Monterrey.
Visitantes de Tamaulipas y otros estados
El contingente incluyó a 2 mil 700 jinetes de diferentes municipios de Nuevo León, así como visitantes de Tamaulipas, Guanajuato y Oaxaca. A pesar del calor intenso, la celebración se llevó a cabo con música tradicional y la famosa canción "La Boda del Huitlacoche", interpretada por el Gobernador de Nuevo León.
Cerca del Palacio Municipal, el alcalde Colosio Riojas y García Sepúlveda tomaron estandartes con los escudos de Monterrey y Nuevo León, respectivamente.
Te podría interesar
Asado norestense
La jornada culminó con una comida típica norestense, que incluyó asado de puerco y cortadillo de res.
El punto culminante de la celebración fue cuando algunas ciudadanas invitadas pidieron a los gobernantes dar taconazos y bailar al ritmo del "Corrido de Monterrey". Ambos expresaron su entusiasmo por la gran participación y la bienvenida a visitantes de diferentes estados.