Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, inauguró un lactario en Soriana Híper Contry, que brindará servicio a las madres trabajadoras del lugar y a sus visitantes. Esta iniciativa forma parte del proyecto "Alimentar con amor", que busca apoyar a las mujeres trabajadoras.
En su discurso, Rodríguez Cantú resaltó que las mujeres a menudo enfrentan juicios y críticas, a pesar de la necesidad de reconocer su valor en la crianza de sus familias, lo que provoca dolor y sufrimiento, pero rara vez es reconocido.
Soriana, el primero en sumarse
El grupo Soriana se convirtió en la primera empresa en sumarse a esta iniciativa, proporcionando un espacio cómodo y seguro para que las madres puedan amamantar, extraer leche o alimentar a sus bebés. Con esta apertura, Nuevo León ahora cuenta con seis espacios dedicados a la lactancia, incluyendo dos en el Palacio de Gobierno en la Macroplaza, uno en la Torre Administrativa, otro en el Pabellón Ciudadano y el quinto en Santa Catarina.
“A todo el grupo Soriana no tengo palabras para agradecerles el sumarse a esta iniciativa de buscar reconocer visibilizar y darles un espacio a todas aquellas mujeres pasando por todo lo anteriormente mencionado. Gracias a ustedes, hoy las mamás de Nuevo León tienen un sexto espacio para amamantar extraerse leche o alimentar a sus bebés de la forma que sea de manera cómoda y de manera segura”, expuso.
En el evento, también estuvieron presentes Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud; Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo; y Ricardo Martín Bringas, director general de Organización Soriana. La Secretaria de Salud reconoció la importancia de la alimentación con leche materna y sus beneficios para las madres y el desarrollo de los bebés.
Desarrollo espacio y seguro
Ricardo Martín Bringas, en representación de Soriana, se comprometió a seguir apoyando a las colaboradoras para que puedan ejercer su derecho a la lactancia materna de manera adecuada y respetuosa. Además, resaltó la importancia de este proyecto para la alimentación en la primera infancia y el desarrollo de un espacio seguro y privado para las madres trabajadoras y las clientas.
“En Soriana, somos familia con México y es de gran orgullo ser la primera empresa en Nuevo León en sumarnos a este gran proyecto ‘Alimentar con Amor’, que sabemos será de gran beneficio para la alimentación en la primera infancia, garantizando de esta forma un espacio seguro, privado y digno, no solo para nuestras mamás colaboradoras, a quienes respetamos y reconocemos su esfuerzo en ser sustento para su familia, sino también para nuestras clientas, a quienes debemos su confianza y lealtad”, mencionó en su discurso el empresario.
Apoyar la lactancia materna
Federico Rojas Veloquio invitó a otras empresas y sindicatos a seguir el ejemplo de Soriana y proporcionar espacios adecuados para la lactancia materna en sus centros de trabajo.
Es importante destacar que la apertura del Lactario se llevó a cabo durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema "Amamantar y trabajar hagamos que sea posible". Esta semana tiene como objetivo promover la lactancia materna y concienciar sobre su importancia, especialmente para las mujeres que trabajan fuera de casa.