Bajo una fuerte lluvia, el gobernador de Nuevo León Samuel García junto al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio inauguraron el Puente Verde que conecta el Parque Fundidora con el Parque España.
Ambos funcionarios recorrieron durante la tarde del martes el nuevo espacio bajo la copiosa lluvia que ambos calificaron como una bendición.
"Se vino la lluvia, ya le dije (Colosio) que abra un puente por semana”, expresó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
La obra, de 496 metros de largo sobre el Río Santa Catarina, es apta para todas las personas, ya sea a pie, en bicicleta, silla de ruedas o carriola, tiene jardineras con árboles y plantas de la región, y conecta a dos parques emblemáticos de la ciudad, el Fundidora y el España.
Te podría interesar
Al centro tiene dos miradores de cristal, uno al poniente y otro al oriente, que dan como fondo el icónico Cerro de la Silla y el Horno 3, respectivamente.
Cabe destacar, que el Sistema de Corredores Verdes es el medio con que Nuevo León responde al impacto del calor extremo, las sequías, las inundaciones, la contaminación del aire y la crisis energética.