Tras realizarse un peritaje especial, se dieron a conocer los riesgos en un edificio de departamentos que sufrió un derrumbe en la colonia Plaza del Sol en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
En rueda de prensa, se informó los pormenores de las acciones emprendidas para resguardar el sitio.
De acuerdo al informe, el lunes 31 de julio se atendió el reporte que hicieron los propios vecinos, tras registrarse el desprendimiento de la loza de la escalera del edificio número 7.
Protección Civil de Escobedo procedió desde ese día a acordonar el sitio y se solicitó la realización de un peritaje de seguridad estructural.
Te podría interesar
Este peritaje, realizado por un experto externo al Municipio, arrojó como resultado que el lugar ya no es apto para ser habitado.
“Es un edificio que cuenta con 16 departamentos y que su área central cuenta con escaleras, esas escaleras de tres pisos se vinieron abajo quedando en su totalidad derrumbadas",señaló Felipe Canales, Secretario del Ayuntamiento de Escobedo.
Entre los riesgos detectados se destaca que hay diversas fisuras en la estructura del edificio, exposición de varillas oxidadas, cerramientos fracturados, así como separación de loza de entrepiso y columnas.