En un operativo de la Fuerza Civil en el municipio de General Terán, un hombre fue detenido acusado del crimen del director de la policía de Linares, Nuevo León.
De acuerdo a un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, el detenido fue identificado como Braulio “N”, de 46 años de edad.
La captura se realizó en un parque ubicado en Camino al Ejido El Carmen en dicho municipio, donde los policías estatales realizaban las indagatorias, cuando observaron al individuo con una maleta en su mano, quien al verlos arrojó una maleta para poder escapar pero fue interceptado por los uniformados.
A través de sus redes sociales, el Secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Palacios Pámanes informó que el operativo se realizó en conjunto con el Ejército Mexicano, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil.
Te podría interesar
El detenido también es investigado por la desaparición de personas al sur del estado y trascendió que cuenta con una orden de aprehensión vigente por secuestro agravado.
Durante el operativo, se logró el aseguramiento de una arma corta tipo revólver abastecida; una maleta que contenía un arma larga tipo AR-15 con un cargador con 12 cartuchos; 23 envoltorios con una sustancia cristalina parecida al "cristal" y una báscula digital.
El detenido junto al armamento decomisado quedaron a disposición del Ministerio Público.
Gabriel Solano, director de la Policía del municipio de Linares, Nuevo León, fue asesinado el pasado 29 de junio cuando circulaba en su camioneta con su esposa y su hijo, quienes resultaron lesionados durante el atentado.