El gobernador de Nuevo León, Samuel García presentó un informe sobre los avances de más de 300 proyectos de obra pública en el estado. Estas obras, que debieron haberse realizado hace más de 40 años, son parte de una administración comprometida con la transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos, dijo.
El mandatario estatal destacó que estas obras son posibles gracias a un gobierno financieramente sólido e incorruptible. En menos de dos años, se han cumplido las promesas de campaña en el ámbito de infraestructura, lo que incluye proyectos como la Presa Libertad, el Acueducto El Cuchillo II, la carretera Gloria-Colombia, la Aduana, hospitales y otros.
“El nuevo Nuevo León planea, es incorruptible y por eso se tienen todos los proyectos garantizados y etiquetados para salir adelante; aquí no va a haber excusa de que no hay lana y se acabó la lana, toda la obra pública que vamos a demostrar ya tiene financieramente su presupuesto etiquetado”, refirió el Gobernador.
Proyectos exitosos en Nuevo León
A pesar de contar con la oposición del Congreso y el Poder Judicial, Samuel García resaltó que estos proyectos se han llevado a cabo exitosamente. Visualiza un Nuevo León más próspero cuando se erradique la influencia de la "vieja política" encabezada por el PRIAN.
Te podría interesar
“Todo esto que logramos es con el Congreso, con el Poder Judicial, con el Auditor Superior y todas las instituciones del PRIAN en contra de nosotros, ustedes son testigos de cómo el PRIAN se ha encargado todos los días de obstaculizarnos, y con todo y ellos, con todo el PRIAN en contra y el Congreso vean lo que hemos logrado”, sentenció.
Plan Estatal de Desarrollo, clave en Nuevo León
Los más de 300 proyectos se sustentan en el Plan Estatal de Desarrollo, que se basa en tres pilares fundamentales: Generación de Riqueza, Igualdad para todas las personas y Buen Gobierno. Estos proyectos abarcan diversas áreas, como Movilidad, Agua, Seguridad, Salud, Inclusión, Educación y Desarrollo Rural, entre otros.
Dentro del ámbito de Generación de Riqueza, dijoq que Nuevo León se ha convertido en el epicentro del nearshoring, atrayendo inversiones significativas y empresas de renombre a la región. Los proyectos incluyen la rehabilitación y construcción de carreteras, la creación de nuevos hospitales, la mejora del transporte público y la expansión del sistema de Metro, entre otros.
Finalmente, Samuel García aseguró que el Gobierno de Nuevo León ha logrado avanzar en la ejecución de más de 300 proyectos de obra pública, demostrando un compromiso sólido con el desarrollo y el bienestar de la comunidad.