Tras los recientes hechos de inseguridad y la falta de porte de arma de fuego de los policías municipales, elementos de Fuerza Civil tomaron el mando de seguridad del municipio de Villaldama, Nuevo León, junto con efectivos del Ejército Mexicano.
Luego del hallazgo de dos cuerpos calcinados en la Carretera Colombia, que trasciende pertenecerían a un mando policial de Villaldama y un escolta del Alcalde Luis Sepulveda, la policía estatal de Nuevo León decidió tomar el control de la seguridad.
Se informó que de los cerca de 20 elementos que cuenta la corporación de la zona norte del estado, al menos 16 habrían decidido separarse del cargo por el temor algún ataque.
La mañana del lunes eran solo tres uniformados los que se encontraban dentro de la comandancia ubicada en el palacio municipal, ninguno de ellos estaba armado, ni contaba con chaleco antibalas.
Te podría interesar
Aunque no se ha informado oficialmente, el auto encontrado calcinado a la orilla del kilómetro 62 en los límites con Salinas Victoria, aparentemente es de una empresa de logística y seguridad que brindaba el servicio al municipio, incluso una de las personas ya habría sido designada como secretario de seguridad interino, antes que se presentará la agresión armada.
Por ahora la seguridad del municipio de Villaldama, Nuevo León estará a cargo de los elementos de Fuerza Civil, que buscan recobrar la paz en el peligroso Valle de las Salinas.