La camioneta que presuntamente fue utilizada para ejecutar al Secretario de Seguridad Pública de Linares, Nuevo León, fue encontrada envuelta en llamas y con impactos de arma de fuego durante la mañana del viernes.
El siniestro fue reportado sobre la Carretera Intermunicipal de Linares a Hualahuises, cerca de la comunidad “Cinco Señores”, aledaña a la zona de la Universidad UT.
Según una fuente, dentro de la camioneta se hallaron casquillos de arma larga, cargadores y al menos una pistola, donde aparentemente el incendio fue provocado.
El vehículo estaría involucrado en el ataque a la familia del director de policía de Linares en la Colonia Miguel Hidalgo que dejó al teniente Gabriel Solano, sin vida y a su esposa con dos impactos en el abdomen y un bebé de cinco meses con lesiones en una pierna por esquirlas.
Te podría interesar
Se presume que los asesinos habrían huido hacia el estado de Tamaulipas.
La mañana del viernes la seguridad del municipio fue tomada por Fuerza Civil y el Ejército Mexicano.
Este es el segundo mando policial asesinado en Linares, ya que en septiembre del 2006, fue ejecutado de 15 balazos el director de la policía, Enrique Barrera Nevares, cuando se disponía abordar su camioneta y atribuido al crimen organizado.
La camioneta que fue localizada envuelta en llamas fue trasladada a Monterrey para seguir con las investigaciones sobre el atentado en Linares, Nuevo León.