La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) registró un incremento considerable en el número de cuerpos que recibieron en las ultimas dos semanas.
Lo anterior, coincide con la ola de calor que provocó que las temperaturas rebasarán los 40 grados centígrados en la entidad.
El Vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco, aseguró que normalmente reciben alrededor de 80 cuerpos por semana.
Sin embargo, desde hace dos semanas, el número de cadáveres se incrementó drásticamente, como ocurrió en la pandemia del COVID-19.
Te podría interesar
"En la última semana registró un ingreso de 250 cadáveres para ser objeto de necropsia y la semana previa a esta se ingresaron 130 cadáveres", explicó Luis Enrique Orozco, Vicefiscal de Ministerios Públicos.
Asimismo, el funcionario mencionó que las necropsias establecieron que la mayoría de los decesos fueron por infartos cardíacos; sin embargo, la Fiscalía de Justicia del Estado no puede determinar que hayan sido a consecuencia de un golpe de calor.
Por parte del gobierno del estado, se ha dado a conocer que este próximo jueves la titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, brindará una rueda de prensa para informar y sobre todo aclarar el número de fallecimientos a causa de la ola de calor que se registró aquí en el estado y que mantiene saturado al SEMEFO esta semana.