El Municipio de Escobedo y el Gobierno del Estado dieron una muestra de coordinación y trabajo en equipo por la ciudadanía y este jueves iniciaron la rehabilitación y modernización del triángulo que conforman el Libramiento Noreste, la Carretera a Monclova y la Carretera a Colombia.
El Alcalde Andrés Mijes y el Gobernador del Estado, Samuel García, encabezaron el banderazo del proyecto denominado Distribuidor Triángulo Norte, con el que se pavimentarán de concreto hidráulico las vialidades, se ampliarán las banquetas y se mejorará significativamente la imagen urbana.
Además, se implementarán adecuaciones viales que darán mayor fluidez al tránsito de la zona.
“Hoy lo que vamos a tener en este proyecto es una inversión de 300 millones de pesos que impactará en la movilidad, la vialidad, seguridad y desarrollo económico del norte de la Entidad”, expuso Mijes.
Te podría interesar
Por su parte, Samuel García destacó la labor de Mijes para materializar el proyecto Distribuidor Triángulo Norte y recalcó que el apoyo del Gobierno del Estado seguirá para concretar más obras en Escobedo.
“Hoy, Mijes, eres ejemplo de que, bien hechas las cosas, bien coordinadas, vamos a hacer un proyecto de muchos que traemos en cartera”, dijo, “por eso hoy llegan 300 millones a Escobedo, para un proyecto que va a cambiarle la vida al norte del Estado.
El megaproyecto Distribuidor Triángulo Norte consiste en la demolición del pavimento existente en 1.2 kilómetros lineales del triángulo mencionado, para luego colocar concreto hidráulico, lo que dará mayor resistencia y durabilidad a las calles.
También, se realizarán obras de drenaje y se hará una renovación en la señalización, el alumbrado y los semáforos.