En medio de la ola de calor que se vive en Nuevo León, el combate aéreo de un incendio forestal continúa en el ejido El Pajonal, en la zona del cañón de La Huasteca, ubicado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
La movilización por el siniestro comenzó desde el jueves de la semana en una zona que se encuentra a más de cinco kilómetros al sur de la Cortina Rompepicos.
A través de un comunicado, Protección Civil de Nuevo León informó que se habilitó una helipista para transportar combatientes, que podrán realizar labores por tierra.
En las labores participan personal de la Brigada Fénix, la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional, la Brigada Apaches, personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Bomberos del municipio de Guadalupe.
Te podría interesar
Además, a los dos helicópteros de Protección Civil del Estado y la aeronave del municipio de Santiago durante este lunes se sumó una aeronave de la Secretaría de Marina, para el combate por tierra y aire.
Ante el incendio que ha afectado más de 100 hectáreas de pino y arbusto, la administración municipal de Santa Catarina entregó apoyos a habitantes de la zona.
El DIF municipal llevó a cabo la entrega de despensas y galones de agua a 20 familias que habitan en las comunidades El Pajonal, Canoas, Tunalillo y Santa Cruz.
Y es que la ola de calor que se registra en Nuevo León continuará esta semana con temperaturas que alcanzarán los 45 grados centígrados.